El Proceso

El tequila de las buenas mezclas

Nuestro Proceso

Vivimos el proceso completo de la creación del tequila, pues cultivamos el agave, controlamos calidad, nos encargamos de su producción y desde hace más de 80 años, de su destilación.


Jima

Nuestro equipo de Jimadores, experto en esta artesanía, es el encargado de cortar las pencas y la raíz del agave, para dejar solamente el corazón o piña.


Hornos

El proceso de cocimiento lo realizamos en hornos de mampostería durante un total de 48 horas (24 hrs. de cocimiento y 24 hrs. de enfriamiento).


Molienda

Por medio de molinos mecánicos, compuestos por 4 o 5 juegos de masas, destrozamos el agave para exprimir sus ricos jugos o mieles y separar el bagazo.


Fermentación

Dura entre 72 y 96 horas y es clave en la elaboración de nuestro tequila. Es elaborado en contenedores sin aplicarles calor adicional.


Destilado y Envasado

Realizamos doble destilación. En ambas eliminamos las colas y cabezas para obtener un producto más puro y de mejor calidad.


Añejamiento

Utilizamos barricas de roble canadiense blanco para el añejamiento. El proceso de reposo puede llevar desde los dos meses hasta los tres años como lo es en el caso de nuestros productos extra añejo.